ARCORES Colombia busca el trabajo colaborativo y participativo de religiosos y laicos comprometidos con los principios agustinianos y con el deseo vehemente de contribuir a aquellos que más lo necesitan.  Por esta razón, nuestra Corporación integra los esfuerzos de diferentes comunidades que, con su dedicación y servicio, aportan a la construcción de un mundo más justo y equitativo.  Nuestro equipo está conformado por:

  1. Orden de Agustinos Recoletos, Provincia Nuestra Señora de la Candelaria.
  2. Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA.
  3. Misioneras Agustinas Recoletas – MAR.
  4. Fundación Nuestra Señora de la Candelaria.
  5. Congregación de Religiosas Agustinas Recoletas de los Enfermos – ARE.
  6. Monjas Agustinas Recoletas.
  7. Fundación San Ezequiel Moreno.
  8. Fraternidad Seglar Agustino Recoleta – FSAR.
  9. Juventudes Agustino Recoletas – JAR.

Provincia Nuestra Señora de la Candelaria.

La Orden de Agus­ti­nos Re­co­le­tos está conformada por re­li­gio­sos clé­ri­gos y re­li­gio­sos her­ma­nos; en él se hace pro­fe­sión de vivir el evan­ge­lio según la Regla de san Agus­tín y las pro­pias Cons­ti­tu­cio­nes. Para su mejor ad­mi­nis­tra­ción, la Orden se di­vi­de en pro­vin­cias. Cada pro­vin­cia está com­pues­ta por al menos seis casas, está do­ta­da de su­fi­cien­te nú­me­ro de religiosos y de todo lo ne­ce­sa­rio para una vida au­tó­no­ma en lo espiritual, comunitario, formativo, apostólico, administrativo y económico; y está pre­si­di­da por el prior pro­vin­cial y su consejo. La Pro­vin­cia Nues­tra Se­ño­ra de la Can­de­la­ria cuen­ta actualmente con 42 co­mu­ni­da­des lo­ca­les (casas), en las cua­les se atienden más de 61 ministerios, entre pa­rro­quias, cen­tros de mi­sión, dispensarios, san­tua­rios, con­ven­tos, co­le­gios, institución universitaria y casas de for­ma­ción entre otros.

Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA.

La Universitaria Agustiniana - UNIAGUSTINIANA es una comunidad académica liderada por la Orden de Agustinos Recoletos, dedicada a la formación integral de las nuevas generaciones: Su razón de ser son los estudiantes a quienes educa para que sean líderes y buscadores incansables de la verdad, bajo los principios agustinianos de interioridad, libertad, amistad y sentido comunitario. Forma profesionales que con su calidad, su compromiso social, sus valores éticos y morales, contribuyen a la construcción y el compromiso con el desarrollo del país. Su propósito claro y primordial es liderar procesos educativos con abnegación y calidad, cuyos resultados visibles sean la creación de nuevas condiciones de vida donde la justicia, la solidaridad y el desarrollo individual y colectivo, sean el factor común y posible para todos. Cuenta con 22 programas entre pregrados y posgrados, áreas de bienestar, internacionalización, espacios sostenibles, espiritualidad y mucho más para complementar tu formación integral. Conoce más en: www.uniagustiniana.edu.co

Misioneras Agustinas Recoletas – MAR.

Las Hnas Misioneras Agustinas Recoletas son una congregación que nace en la misión para la misión y cultiva de manera especial: la caridad, la humildad, la sencillez y la alegría. Cultiva en la oración el encuentro de Dios con el hermano que camina a su lado. Las MAR, son un colectivo de mujeres apasionadas por el Reino y comprometidas con el anuncio del Evangelio que se les ha confiado. Para la Congregación, es muy grato formar parte del equipo de ARCORES Colombia ya que a través suyo se favorece el desarrollo de acciones sociales en pro del trabajo con familias en condición de vulnerabilidad y en especial, con niños y jóvenes en proceso de formación, sembrando en ellos, la esperanza de un mundo mejor. En la actualidad se brinda apoyo y acompañamiento a 37 niños de sectores marginados de la ciudad a través de su programa de plan padrino. Conoce más en: https://misionerasmar.org/

FUNDACIÓN SAN EZEQUIEL MORENO

La Fundación San Ezequiel Moreno se visibiliza como una familia que brinda servicios permanentes de acompañamiento médico, psicológico, espiritual y económico a enfermos de cáncer que se encuentran en condición de vulnerabilidad, mediante el desarrollo de relaciones afectivas y efectivas que permiten animar y mejorar su situación personal. Esta institución, acoge, conoce, acompaña e ilumina desde la fe y la esperanza al enfermo para ayudarlo integralmente, a dar sentido a su situación, ofreciéndose como enfermo Apóstol, y a través de la caridad, aliviarle sus necesidades espirituales, humanas y económicas más apremiantes, Esta labor se realiza en diferentes ciudades del país donde existe presencia de la Fundación San Ezequiel Moreno. Conoce más en: https://www.fundacionsanezequiel.org.co/

Monjas Agustinas Recoletas

Las Monjas Agustinas Recoletas de clausura y vida contemplativa pisan tierras colombianas el 12 de junio de 2018, gracias al empeño de los religiosos de la Provincia Nuestra Señora de la Candelaria, quienes les han prestado gran apoyo para su fundación. Su carisma es la vida fraterna en comunidad y su misión es la oración. Acompañan con ella el apostolado y misión de los hermanos Agustinos Recoletos para que el Señor haga más fecundo su trabajo y oran constantemente a los pies de Jesús Eucaristía por todo nuestro mundo. Las Monjas Agustinas Recoletas contemplativas son una familia que dentro de la Iglesia buscan vivir el seguimiento de Cristo al estilo de San Agustín.

AGUSTINAS RECOLETAS DE LOS ENFERMOS - ARE

Las hermanas Agustinas Recoletas de los Enfermos (ARE) nacen el 18 de enero de 1985 como respuesta al llamado de Dios de ayudar a los enfermos de cáncer bajo el patrocinio de San Ezequiel Moreno. Esta congregación surge y es promovida por el deseo del Padre Sebastián López de Murga Sojo de que ésta sea quien se encargue de dirigir, animar, impulsar y orientar espiritualmente la obra de la Fundación San Ezequiel Moreno. En el año 2010 La comunidad ARE, celebró sus Bodas de Plata (25 años) de amorosa gestión y especial acompañamiento a enfermos de cáncer.

Fundación Nuestra Señora de la Candelaria

La Fundación Nuestra Señora de la Candelaria es una institución con respaldo de la Orden de Agustinos Recoletos, constituida como una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover y desarrollar actividades relacionadas con la protección, asistencia, apoyo, ayuda y promoción de personas de especial protección constitucional, ya sea, en situación de pobreza o que por sus situaciones personales, económicas y de necesidad, requieren de su actuación.

JUVENTUDES AGUSTINOS RECOLETAS - JAR

JAR responde a la sigla de Juventudes Agustino Recoletas, siendo ésta un movimiento católico e internacional juvenil, enmarcado dentro de la estructura de la Orden de Agustinos Recoletos en el que se busca seguir a Jesús mediante el estilo y vida que San Agustín llevó; para ello se cuenta con cinco notas distintivas: orante, comunitaria, misionera, Mariana y agustiniana..

FRATERNIDAD SEGLAR AGUSTINO RECOLETA

La Fraternidad Seglar Agustino Recoleta (FSAR) está conformada por los laicos comprometidos a vivir el carisma agustiniano que, después de una formación con principios agustinianos, son admitidos a formar parte de la Orden de Agustinos Recoletos, emitiendo y firmando unas promesas. Está presente en 15 países. Los miembros de la FSAR están llamados a llevar una vida fundamentada en el carisma agustino recoleto: interioridad, comunidad y apostolado. Los seglares disfrutarán de la dulzura y la delicia de convivir los humanos unidos (Sal 132).

SUBIR