CAMPAÑAS Y EMERGENCIAS

ARCORES Colombia se solidariza y actúa en favor de aquellas personas y comunidades que han resultado afectadas por situaciones de urgencia y calamidad. Proponemos, lanzamos y nos unimos a campañas que aportan y suman a familias damnificadas y en condiciones de extrema vulnerabilidad.

JORNADA DE CORAZÓN SOLIDARIO 2022-2023.

La Jornada de Corazón Solidario es una iniciativa de ARCORES y la Familia Agustino Recoleta para celebrar, promover y practicar la solidaridad en todos los lugares donde se tiene presencia.  Es una acción internacional y en clave de comunión que se realiza en torno a un tema que motiva la reflexión y la acción mediante proyectos concretos.

¿Quién organiza la Jornada de Corazón Solidario? 

La Jornada de Corazón Solidario la organiza la Junta Directiva de ARCORES Internacional, conformada por 12 personas en representación de cada uno de los miembros de la familia Agustino Recoleta y de los distintos países en donde ARCORES está presente. 

La Junta Directiva decide el tema, el lema de la Jornada, los proyectos para los que se solicita financiación y los materiales que acompañan la Jornada: divulgativos, educativos y celebrativos. 

La Jornada de Corazón Solidario de 2022-2023 está dedicada a celebrar el compromiso solidario de la Familia Agustina Recoleta vivido en comunión. El lema es: “Juntos transformando vidas”

¿Cómo participar?

Existen cuatro maneras de hacerlo.  Estas son:

  1. Contribuir económicamente a uno o varios de los proyectos incluidos en la Jornada. 
  2. Realizar una catequesis o celebración utilizando los materiales que se ofrecen. Descarga aquí.
  3. Realizar una actividad educativa mediante los materiales que se ofrecen, que se pueden adaptar a cada nivel educativo y al tiempo de que se disponga. Descarga aquí.
  4. Emprender acciones propias que fomenten la sostenibilidad ambiental, la fraternidad y la solidaridad, a partir de las propuestas que se ofrecen en el argumentario de la Jornada. Descarga aquí.

 

¡Conoce los proyectos que apoya ARCORES Internacional en el marco de esta jornada!

SUBIR