NUESTROS PROPÓSITOS

A continuación encontraras una lista de 9 propósitos de ARCORES Colombia

  1. Realizar labores de apostolado como algo natural al quehacer de ARCORES Colombia a través del compartir, el guiar e iluminar de las personas y comunidades con las que se interactúa en pro de su desarrollo y progreso.
  2. Desarrollar labores de cooperación nacional e internacional mediante la puesta en marcha de programas, proyectos y actividades sociales que permitan ven reflejada la prédica de la palabra de Dios en sus resultados, logros e impactos.
  3. Promover los derechos humanos, la justicia social, la solidaridad, la paz y la integridad de la Creación.
  4. Alinear sus esfuerzos a uno de los grandes propósitos y obras humanitarias de la Iglesia Católica relacionados a la atención y apoyo a los más desfavorecidos y excluidos.
  5. Fomentar una sensibilización y educación en la solidaridad y el desarrollo que promuevan una lectura profunda de la realidad, formen conciencias críticas, estimulen estilos de vida austeros, solidarios y activamente comprometidos.
  6. Facilitar cauces de solidaridad a personas y colectivos que se relacionen con el cuidado de la Creación, la promoción de la justicia y la paz y la cooperación para el desarrollo.
  7. Constituir estructuras locales, nacionales e internacionales en las que participen las organizaciones sociales de la familia agustino-recoleta, que aúnen las acciones de solidaridad, faciliten la coordinación y promuevan la implicación cada vez mayor de religiosos y laicos en estas. Potenciar el trabajo en red: intercongregacional, interreligioso y con organizaciones de la sociedad civil.
  8. Promover el voluntariado social para el desarrollo, la sensibilización y la generación de una mayor conciencia cívica respecto a la situación de las personas y colectivos más vulnerables, especialmente en los contextos de marginación y exclusión.
  9. Responder a situaciones de emergencia y crisis humanitarias.
SUBIR