ARCORES Internacional celebra su asamblea anual en Madrid
Entre el 28 y el 30 de junio ha tenido lugar la Asamblea de ARCORES Internacional en la oficina técnica de la Red de Solidaridad en Madrid.
El primer día se evaluó el plan estratégico 2019-2022, que acaba de finalizar. Javier Sánchez, director de ARCORES Internacional, remarcó como logros principales de este periodo la puesta en marcha de proyectos sociales concretos, la creación de nuevas ARCORES Nacionales, el trabajo en red y en emergencias y la formación para técnicos y voluntarios en proyectos y captación de recursos, entre otros. Además, durante la primera jornada aprobaron el plan estratégico para 2023-2026.
Ramiro Viñuales con la Asamblea de ARCORES Internacional. Foto de ARCORES España
Buena gobernanza
El jueves 29 de junio, los representantes de las ARCORES Nacionales y de las distintas ramas de la Familia Agustina Recoleta recibieron un taller sobre buena gobernanza en entidades sin ánimo de lucro, impartido por Ramiro Viñuales, coordinador de la Fundación Salvador Soler – Mundo Justo.
Viñuales remarca como positivo en la labor de ARCORES que es «una organización plural, dinámica, viva, diversa, presentes en muchos países y con un compromiso muy cercano».
La Asamblea con el General OAR. Foto de ARCORES España
Este viernes 30 de junio los miembros de la Asamblea trabajaron en acciones concretas del plan de acción 2023, como la evaluación del impacto social de los proyectos de ARCORES y la planificación de la Jornada Corazón Solidario 2023.
Además, cada ARCORES Nacional presentó su situación y las perspectivas de futuro. Finalmente, recibieron un mensaje del prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, Miguel Ángel Hernández, que recordó que el centro de la vocación agustino-recoleta, tanto para religiosos como para seglares, es la cercanía al pobre y al que sufre. Los tres días de Asamblea han terminado con una comida fraterna.